1 de junio de 2020
 
Publicado 22/05/2020 11:47:23 +02:00CET

El Ayuntamiento de Madrid licitará 26 parcelas municipales para su adjudicación en régimen de derecho de superficie

Comisión de Desarollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid
Comisión de Desarollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid - REDES AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El área de Desarrollo Urbano, que dirige el concejal Mariano Fuentes (Cs), va a sacar a licitación para la adjudicación en régimen de derecho de superficie de un total de 26 parcelas municipales, agrupadas en cinco lotes en función de sus características edificatorias y su localización.

Así lo ha anunciado Fuentes en la comisión del ramo celebrada en el Pleno del Palacio de Cibeles. En total, las parcelas suponen 151.651 metros cuadrados de edificabilidad y el objetivo de este concurso es que ahí se construyan 2.000 viviendas destinadas al alquiler con un precio de renta limitado e inferior al precio de mercado (hasta un 30% menos).

Fuentes del área han trasladado a Europa Press que las parcelas se dividen en cinco lotes y se distribuyen por 11 distritos de Madrid: Arganzuela, Retiro, Moncloa-Aravaca, Fuencarral-El Pardo, Latina, Carabanchel; Usera, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, San Blas-Canillejas.

Una vez finalice la cesión del derecho de superficie, el Ayuntamiento podrá incorporar al patrimonio municipal un importante parque de viviendas construido apto para continuar sirviendo a la política municipal de vivienda y suelo.

Aseguran que "es la primera vez en España que una administración pública va a intervenir así en el mercado del alquiler, mediante la colaboración público-privada, con la intención de contribuir a la bajada de los precios y de facilitar a los ciudadanos de Madrid el acceso a una casa".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Trump anuncia que incluirá a los antifascistas en la lista de organizaciones terroristas

  2. 2

    Montero reconoció un día después del 8-M que "la bajada" de asistentes se debió al coronavirus: "Pero no lo voy a decir"

  3. 3

    Así es el final de Liga de la Justicia de Zack Snyder y así cambia la versión de Joss Whedon

  4. 4

    Ezequiel Garay explota: "Cuando mi hija me dice 'por qué estás triste' no sé que responderle"

  5. 5

    Adara y su hermano, Aitor, se sinceran: malos tratos, su distanciamiento y una adicción