El Ayuntamiento de Madrid organizará campamentos infantiles desde el 15 de julio

   Todos los niños esperan con impaciencia el mes de junio, en el que comienza el verano y las vacaciones. Sin embargo, esa ilusión no siempre se traslada a los padres, que trabajan hasta julio o agosto y no saben qué hacer con sus hijos hasta entonces
Talleres infantiles - Archivo
Actualizado: jueves, 11 junio 2020 13:29

Contarán con un responsable de seguridad e higiene de las actividades y las familias deberán acrediten que tienen trabajos presenciales

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid organizará finalmente campamentos infantiles desde el 15 de julio, con 1.500 plazas y priorizando colectivos, además de sumar otras 430 plazas para menores con alguna discapacidad, además de las que se impulsen desde los 21 distritos, ha informado este jueves la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

La novedad de los campamentos de este año, marcados por la Covid.19, es que contarán con un responsable de seguridad e higiene de las actividades. Además se tomará la temperatura y se realizará un seguimiento de la sintomatología en cada jornada.

Villacís, que ha aplaudido la "madurez" de los niños y niñas madrileños durante el confinamiento y la buena actitud que han tenido, ha detallado que habrá un monitor por cada cinco menores de entre 3 y 5 años y otro monitor por cada nueve niños y niñas de entre 6 y 12 años.

La vicealcaldesa ha asegurado que se adoptarán todas las medidas de protección para evitar contagios fomentando protocolos como el lavado de manos, además de garantizar la distancia física, la exigencia de material de autoprotección y de higiene a disposición de monitores y participantes, limpieza frecuente de las instalaciones y charlas diarias informativas sobre las medidas de seguridad a tener en cuenta dirigidas a los participantes antes del comienzo de las actividades.

El objetivo del Consistorio es apoyar la conciliación de las familias tras el periodo de confinamiento al tiempo que se ofrecen las garantías de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias. Para el acceso de los menores a los campamentos urbanos será preciso que los padres, madres o tutores acrediten que tienen trabajos presenciales que les impiden hacer compatible sus obligaciones laborales con el cuidado de los niños.

Una reciente encuesta elaborada por el área social del Ayuntamiento demostraba que la posibilidad de teletrabajar caía drásticamente en las familias con menores ingresos, que son las que más están sufriendo las consecuencias económicas del confinamiento. Por tanto, dar a estas familias la posibilidad de conciliar supone un apoyo básico para que puedan acceder a un empleo y superar situaciones que en algunos casos son críticas, argumentan.