El Ayuntamiento de Madrid potenciará la creación de polígonos industriales sostenibles

Miguel Ángel Villanueva Y Ana Botella En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 junio 2012 17:15

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha, a través de la Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende, una estrategia que potenciará la creación de polígonos industriales sostenibles, que se apoyará en el cumplimento de una serie de estándares de buena gestión por las empresas, que favorecerán la mejora de su eficiencia en sus objetivos empresariales.

Así lo ha anunciado este jueves la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que ha añadido que la actividad industrial de Madrid, con 8.665 millones de euros de valor añadido bruto, aporta el 7,5 por ciento de la producción total y son las actividades de servicios, con el 86,7 por ciento, las que definen la estructura productiva de la urbe.

En la Estrategia Industrial 2012-2015, continuadora del Plan de Mejora de las Áreas Empresariales e Industriales de la ciudad, han participado los sindicatos CC.OO. y UGT y la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM). Para su implementación se va contar con la colaboración de las áreas de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Urbanismo y Vivienda, y Las Artes.

Las actuaciones contenidas en la Estrategia Industrial para el periodo 2012-2015 van a continuar con la modernización de las áreas de actividad. Se incidirá especialmente en el fomento de la competitividad y de la innovación empresarial, apoyando la colaboración entre las empresas e impulsando unos espacios industriales especializados.

Así, una de las iniciativas principales será la concesión de ayudas dirigidas al fomento de la actividad productiva de las empresas de I+D+i, mediante el apoyo económico de los gastos realizados en el ejercicio de su actividad, relacionados con el pago de tributos municipales.

Otra acción, específica y novedosa, consistirá en ofrecer un impulso de la Industria Cultural Creativa (ICCs) y de las actividades de I+D+i con el objetivo de fomentar empleo estable.

A destacar también que el proyecto Villaverde Tecnológico pretende crear un conjunto de espacios de actividades múltiples y mixtas, industriales, de servicios, de formación, de dinamización empresarial y de innovación.