Publicado 14/08/2021 10:50

El Ayuntamiento de Madrid, "preparado" para poder abrir "al cien por cien" aforos en eventos culturales en septiembre

Dos bailarines durante un espectáculo de ballet clásico en el Patio Central del Centro Cultural Conde Duque.
Dos bailarines durante un espectáculo de ballet clásico en el Patio Central del Centro Cultural Conde Duque. - Isabel Infantes - Europa Press

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que está "preparado" para poder abrir "al cien por cien" los aforos en los eventos culturales de la capital a partir de septiembre, si así lo estiman finalmente las autoridades sanitarias.

Así lo ha afirmado en declaraciones distribuidas a los medios la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, tras las afirmaciones de la consejera del área, Marta Rivera de la Cruz, de la posibilidad de ampliar estos aforos a finales de agosto en función de la situación sanitaria. "Se revisarán esos protocolos y a ver si podemos ampliarlos", afirmó Rivera de la Cruz.

"Desde el área de Cultura estamos preparados y acogemos como una muy buena noticia que la autoridad sanitaria competente esté pensando en ampliar horarios y aforos de salas de teatro, espectáculos y restauración", ha subrayado Levy.

En esta línea, ha asegurado que ya están trabajando en ello para que en septiembre pudiera llevarse a cabo esa ampliación de horarios y aforos, que actualmente está al 75%, y lo ha calificado como una "muy buena noticia para el sector que lleva desde el inicio de la pandemia con una reducción de ingresos".

Levy ha destacado que ha quedado demostrado que los espacios culturales son "seguros" y que se han adoptado todas las medidas de seguridad con ventilación y diferentes accesos y se ha hecho "todo lo necesario para que se aborde esa ampliación definitiva de aforos".

"Esperamos atentamente las noticias que nos dé la Comunidad de Madrid (...), pero desde luego trabajamos en esa opción muy buena que sería poder empezar el mes de septiembre al cien poe cien de aforo para lo cual el Ayuntamiento de Madrid, en nuestros centros culturales, ya estaríamos preparados", ha concluido.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista