Publicado 24/06/2021 16:54CET

El Ayuntamiento de Madrid y Renfe lanzan una campaña conjunta para promover el turismo nacional este verano

Madrid y Renfe lanzarán una campaña conjunta para incentivar el turismo nacional este verano
Madrid y Renfe lanzarán una campaña conjunta para incentivar el turismo nacional este verano - AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Renfe y el área delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid van a poner en marcha una campaña conjunta de marketing para difundir los grandes atractivos de Madrid como destino turístico y su conectividad ferroviaria, con el fin de animar a sus visitantes a viajar en tren a la capital este verano.

Esta iniciativa, fruto del acuerdo de colaboración entre ambos organismos, pretende incentivar el turismo nacional durante el periodo de julio a septiembre, ha informado Renfe.

La campaña, que ha sido presentada este jueves por la concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, y el director comercial y de ventas de Renfe, Javier Marín, se centrará en la promoción de las propuestas de turismo y cultura que ofrece la capital a sus viajeros durante la temporada estival.

La campaña se desarrollará en las ciudades de Sevilla, Valencia y Barcelona, que son tres de los principales emisores de viajeros a la ciudad de Madrid por tren.

El diseño de las creatividades incorpora el mensaje de la última campaña de promoción de la capital, 'Si la vida fuera una ciudad, sería Madrid'. Una gráfica que presenta al destino Madrid desde los momentos únicos que pueden vivirse en él asociados a algunos de sus activos turísticos más destacados, desde su oferta monumental a la gastronómica, mostrando las múltiples experiencias que pone al alcance de cualquier perfil de viajero.

Se trata de un mensaje alegre y positivo que invita a una escapada para descubrir la ciudad de Madrid viajando en tren para la que Renfe ha preparado unos precios especiales.

La campaña se va a difundir en medios digitales y en las redes sociales, a través del perfil @visita_madrid. También tendrá visibilidad en soportes propios de Renfe como los billetes en PDF, cartelería digital dinámica en máquinas de autoventa, pantallas de autoventa, cabeceros de los asientos de los trenes de alta velocidad, en su servicio gratuito de wifi y entretenimiento PlayRenfe, en sus aplicaciones y newsletter o en Canal Renfe (video en los trenes). Además, la web de la compañía www.renfe.com ha reunido toda la información en una página especial.

Para leer más