MADRID 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid ha sacado esta semana a licitación el contrato de gestión de la Escuela Municipal de Arte Dramático, que cuenta con un presupuesto de 796.333 euros para prestar el servicio entre el 1 de septiembre de 2011 y el 31 de agosto de 2014, según publica la página web del Consistorio y recoge Europa Press.
La empresa que consiga la adjudicación de este contrato tendrá la obligación de ofrecer 400 plazas para estudiantes a partir de seis años y un programa educativo "eminentemente práctico" con el que se dote "a los alumnos de una buena cultura teatral y técnicas adecuadas de voz y expresión corporal".
Las clases contarán con cuatro áreas diferentes, cada una compuesta por varios cursos en los que se ofertarán asignaturas como 'Juego Escénico', 'Interpretación', 'Voz', 'Expresión corporal', 'Puesta en escena', 'Análisis de texto', 'Voz y Canto', 'Taller de Escenografía' o 'Taller de vestuario'.
Los objetivos generales de todos los niveles son fomentar la seguridad de uno mismo, fomentar el trabajo en equipo, mejorar la concentración y la autodisciplina, adquirir una actitud crítica, conocer y aceptar el propio cuerpo, incrementar las capacidades motrices y expresivas, eliminar las limitaciones, desarrollar la dimensión artística de la personalidad, valorar y usar de forma correcta el castellano o reforzar el hábito lector, entre otras cosas.
Además, junto al currículum general la adjudicataria también estará obligada a ofrecer cursos monográficos y talleres complementarios, que podrán tener una duración y temática variadas.
Para prestar los cursos, la empresa tendrá la obligación de aportar la plantilla necesaria, con un mínimo de 20 profesionales que deberán contar con experiencia acreditada mediante certificación en enseñanza teatral o materias asociadas (música, escenografía, danza...) durante al menos dos años. Asimismo, el 50 por ciento de los trabajadores deberán tener una titulación superior.
La plantilla debe contar con al menos con un director, un jefe de estudios, un administrativo, un auxiliar administrativo, once profesores, dos instructores, un auxiliar de taller, un personal de apoyo y dos trabajadores de limpieza.
El contrato que se ha sacado a concurso tiene una duración de entre el 1 de septiembre de 2011 y el 31 de agosto de 2014, un tiempo durante el que la Administración municipal aportará a la concesionaria un total de 796.333 euros, a repartir entre los 96.525 del presente ejercicio, los 265.444 euros cada uno de los dos años siguientes, y otros 168.919 euros por los siete meses de 2014 en los que el contrato seguirá en vigor.
Con este dinero se cubre la aportación municipal a la compañía adjudicataria, que también ingresará las cuotas de matrículas y mensualidades. En concreto, las enseñanzas de nivel superior tendrán una matrícula de 215 euros y una mensualidad de 159 euros; la formación teatral básica costará 54 y 41 euros, respectivamente; los talleres infantiles, 42 y 27 euros, respectivamente; y los cursos de adulto, 54 y 46 euros. Finalmente, para asistir a los cursos monográficos habrá que abonar 94,77 euros.
El horario de la Escuela Municipal de Arte Dramático será de 9 a 15 y de 16 a 22 horas de lunes a viernes.
Aunque la Escuela es un centro de enseñanza no reglada y que, por tanto, no puede expedir títulos con validez académica o profesional, los alumnos podrán solicitar un certificado de estudios en cualquier momento del curso.
Las empresas interesadas en participar en este concurso público podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 22 de junio. En la adjudicación del contrato se tendrán en cuenta el proyecto educativo (33 por ciento), el proyecto de gestión organizativa (16,67 por ciento), las mejoras técnicas con respecto a los pliegos de licitación (25 por ciento) y la oferta económica (25 por ciento).