Inmaculada Sanz, José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís
Inmaculada Sanz, José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís - AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado: jueves, 23 abril 2020 13:58


Villacís lamenta que España "llegó tarde a todo, mascarillas y test"

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid trabaja ya en las medidas a adoptar para el desescalamiento tras el confinamiento, ha avanzado la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, quien ha añadido que podría formularse como un "Plan B" al Gobierno de la Nación.

Entre las medidas, aún por determinar, podría estar "sacar a la calle el comercio parcialmente", así como poner en marcha el comité de expertos de la capital, que estará formado por "perfiles transversales, todos ellos genuinos; expertos en datos, perfiles urbanistas, sanitarios, epidemiólogos... sin servidumbres ideológicas".

Por su parte, el regidor, José Luis Martínez-Almeida, ha expresado que quieren tener "todos los supuestos previstos para que cuando se proceda al desescalamiento se reactive la economía" en la capital. "La mejor garantía de asistencia sanitaria no es incompatible con la economía", ha expresado a continuación.

En este sentido ha indicado que "la pasarela" entre la economía y la sanidad es "una pasarela que une la reactivación económica y la sanidad, que son los test masivos a la población". Ha lamentado que el Gobierno central "hace un mes que garantizó que habría test y no se producen en la forma y medida que es necesaria".

El Consistorio madrileño apuesta de este modo por "una oportunidad de futuro", que ha de pasar por que "el gobierno asuma la responsabilidad de que se generalicen los test".

"TARDE A TODO"

Villacís, en este punto, ha tomado la palabra y ha asegurado que "España llegó tarde a todo, a los test, a las mascarillas", y que el Consistorio "no quiere llegar tarde a nada". "Si lo que vamos a tener que comprar son mamparas tenemos que comprarlas ya", ha ejemplificado.

En cuanto al transporte público, Almeida ha señalado que "necesariamente se tienen que articular fórmulas", algo que plantearán al Gobierno central las siete ciudades que han firmado una Declaración para salir de la crisis, y a la que en la próxima reunión se unirán Bilbao, Palma de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria.

Más noticias