RIVAS VACIAMADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Rivas mantiene más de un centenar de procedimientos para derribar edificaciones ilegales en la Cañada al considerar que la vía legal es la adecuada para combatir "los abusos que se producen el mayor foco de exclusión social e inseguridad ciudadana de la región".
"Tenemos la firme determinación de seguir por la vía judicial los intentos de que se restaure la legalidad en una zona de especial protección medioambiental como es la Cañada Real", ha afirmado el concejal de Política Territorial de Rivas, José Ramón Martínez Perea.
El comunicado del Consistorio se ha producido tras el auto del juzgado número 17 de lo Contencioso-administrativo de Madrid que rechaza una orden de demolición de noviembre de 2008 en el Sector IV por un defecto de forma. Ahora el Ayuntamiento iniciará otro proceso para tirar un edificio de tres plantas y 500 metros cuadrados.
Desde el Ayuntamiento de Rivas consideran que la sentencia dice que lo que se ha producido es un error en el modo de notificar el derribo que se solucionará con la presentación de un nuevo recurso.
"No nos vamos a parar en el propósito de acabar con la especulación urbanística con la que se están lucrando unos cuantos sinvergüenzas", ha afirmado el alcalde de Rivas, José Masa. El titular del edificio de tres plantas tiene otras cuatro propiedades registradas en la Comunidad de Madrid.
Es por eso que el alcalde de Rivas ha asegurado que el Gobierno que dirige está dispuesto a defender "con todos los modos legales que la solución del problema de la Cañada Real sólo pasa por el derribo de todas las construcciones ilegales y el consiguiente realojo de aquellas personas que lo necesiten".