Ayuntamiento mantiene los 2 millones de euros de la partida para servicios sociales

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 7 mayo 2012 20:20

TRES CANTOS 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha mantenido en 2012 los dos millones de euros de la partida del presupuesto destinada a servicios sociales, con el fin de seguir ayudando a los vecinos con más necesidades.

Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde, Jesús Moreno, este lunes en un encuentro con los medios de comunicación, donde ha revelado que son 1.250 las personas a las que el ayuntamiento presta algún tipo de ayuda social.

"Somos conscientes de la necesidad que tenemos que seguir prestando desde las administraciones", ha manifestado Moreno, que también ha adelantado que "si al final de año es posible aumentar esta partida, se aumentará".

Por su parte la concejal del área, Carmen Posada, ha explicado que los servicios sociales más demandados son la teleasistencia, la intervención psicosocial y el servicio de atención a domicilio, que el pasado mes de marzo fueron utilizados por 150, 145 y 90 usuarios respectivamente.

En cuanto a las partidas más importantes de esta Concejalía se encuentra la del Centro de Día San Camilo, que según el último convenio recibe 174.209 euros y que incluye la ampliación de plazas hasta 20 respecto al anterior; las Ayudas de Económicas de Emergencia Social, para las que se destinan 139.802 euros y el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en el que se incluye el apoyo personal y el doméstico, con 611.469 euros.

Por otro lado, Posada se ha referido al tipo de gestión de dichos servicios, que se realizan de forma directa desde la Concejalía por el equipo humano que compone los Servicios Sociales del Ayuntamiento o de manera indirecta mediante diferentes empresas. "Los Servicios Sociales realizan un trabajo muy amplio y variado. Se atienden consultas de todo tipo al mismo tiempo que se asesora sobre el recurso más idóneo para cada caso, se valora la situación planteada por el usuario, se elabora un plan de actuación y se hace un seguimiento o las modificaciones necesarias de forma personalizada", ha explicado.

Además, ha aprovechado para recordar que el ayuntamiento cuenta con seis trabajadores sociales para ayudar a los vecinos. "Nuestra prioridad es atender lo mejor posible las situaciones de necesidad", ha señalado.

Contenido patrocinado