Publicado 11/03/2021 12:06CET

El Ayuntamiento de El Molar decreta tres días de luto y un minuto de silencio por el último caso de violencia machista

Agentes de la Guardia Civil, en el entorno de la vivienda donde han muerto tres personas durante un incendio, en El Molar.
Agentes de la Guardia Civil, en el entorno de la vivienda donde han muerto tres personas durante un incendio, en El Molar. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de El Molar ha decretado tres días de luto oficial, tras confirmar la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid que el suceso ocurrido, en el que se hallaron tres cadáveres con signos de violencia en un chalé incendiado, es un caso de violencia de género.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, han convocado también para este jueves a las 12 horas, en la Plaza Mayor, un minuto de silencio como muestra de condena a estos asesinatos.

Asimismo, han trasladado su apoyo a los familiares de las víctimas y han recordado que la violencia de género es "responsabilidad de toda la ciudadanía".

El supuesto asesino machista de El Molar, que presuntamente mató a su mujer y a su hija de 11 años la madrugada del lunes y luego se quitó la vida horas después, habría utilizado para ello dos escopetas que estaban en el chalet, ya que tenía licencia de armas para la caza.

Por otro lado, se está realizando la autopsia a los cuerpos, que aún no han terminado. En el rastreo de la casa, los bomberos hallaron ayer tres cuerpos sin vida, una mujer y un hombre adultos y la niña, hija de ambos. No estaban en el foco del incendio. Las mujeres estaban en una habitación mientras que él estaba en otra habitación.

Los fallecidos son María Cruz, paraguaya de 48 años; su marido español, Fausto, de la misma edad; y la hija de ambos, Isabel, de 11. Las tres tenían heridas de bala. La autopsia determinará si fueron abatidas por la espalda. Él se habría descerrajado un tiro en la boca.

Para leer más