Ayuntamiento niega haber recibido dinero de cooperativas que esperan vivienda

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 7 junio 2010 15:31

MORALEJA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Moraleja de Enmedio, Carlos Alberto Estrada (PP), negó ante unos 500 cooperativistas que esperan su vivienda que el Ayuntamiento haya recibido dinero alguno de "los miembros" de la cooperativa 'La Tenería', e instó a la Comunidad de Madrid a aprobar cuanto antes el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para iniciar los trabajos de construcción.

El primer edil defendió la independencia del Ayuntamiento ante estas sociedades e incluso editó un bando en el que reiteró que "no existe vinculación ni relación alguna" entre la Administración local y esta sociedad cooperativa.

Así se expresó el alcalde ante casi unos 500 cooperativistas que, según se supo hoy, se manifestaron el pasado día 29 de mayo en la Plaza de España.

Allí, el regidor optó por coger un megáfono y explicar que su Gobierno considera una "absoluta prioridad la aprobación definitiva del PGOU, más aún -agregó- a sabiendas de que tantas personas están reclamando el derecho a su vivienda".

Carlos Alberto Estrada intentó transmitir a los manifestantes que el Ayuntamiento moralejeño no es "responsable en ningún caso de que no hayan podido acceder a su vivienda".

En este sentido, fuentes municipales subrayaron que, hasta la fecha, los trámites que el Consistorio "tenía que seguir para conseguir la aprobación del Plan General de Ordenación se han llevado a cabo, por lo que en este momento -según subrayaron., no está en sus manos la decisión final, sino en las de la Comunidad de Madrid, que es quien, en última instancia, deberá elevar el documento al consejo de Gobierno para proceder a su aprobación definitiva".

Según el alcalde de Moraleja, su Ejecutivo es el "primer interesado" en la aprobación del PGOU. "Luchamos -declaró- por aquellos vecinos que, como es el caso de los cooperativistas, tienen puestas sus esperanzas y su ilusión en vivir en nuestro municipio, pero también lo hacemos por nuestros actuales vecinos, sobre todo por los que quieren la segunda fase de vivienda joven, a los que hasta el día de hoy no se les ha solicitado dinero".

Contenido patrocinado