Ayuntamiento no aclara si el padre de Lobato autorizó compra de mascarillas y afea "máquina de enfangar" de la izquierda

Inmaculada Sanz, portavoz del Gobierno municipal de Madrid
Inmaculada Sanz, portavoz del Gobierno municipal de Madrid - AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: jueves, 21 abril 2022 18:51

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid no ha aclarado si el padre del secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, autorizó la compra de mascarillas por parte de la Funeraria Municipal y ha reprochado a la izquierda que ponga en marcha "la máquina de enfangar".

"Es culpa de la izquierda. Son los únicos responsables de esta situación. El portavoz del PSOE contribuye a tratar de enfangarlo todo", ha expresado la portavoz del Gobierno Municipal, Inmaculada Sanz, en rueda de presa posterior a la Junta.

Lobato ha aclarado este jueves que el Ayuntamiento de Madrid "ocultó" a los servicios jurídicos de la funeraria en la que trabaja su padre los contratos de las mascarillas.

Así lo ha señalado después de que en la Sesión de Control al Gobierno la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya hecho alusión a la información publicada por 'Okdiario', sobre que la empresa pública de los Servicios Funerarios de Madrid habría autorizado la compra de casi 11 millones de euros a cambio de material sanitario desde el Consistorio, empresa en la que trabaja el padre de Juan Lobato.

Sanz ha calificado de "injusto" que "se trate de extender el manto de sospecha cuando la Fiscalía lleva 17 meses investigando, y ha eximido a cualquier trabajador de este Ayuntamiento". "Es todo lo que tememos que comentar en este momento", ha apostillado a renglón seguido.