MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Coslada no procederá a la reincorporación del exjefe de la Policía local Ginés Jiménez hasta que no se aclare el auto judicial que ordenó el pasado septiembre su readmisión de forma inmediata, han informado a Europa Press fuentes municipales.
En una providencia fechada el 19 de septiembre, el juez de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid realizaba por segunda vez este mandato judicial. Tras ello, el Consistorio acordó interponer un recurso de reposición para que se aclarara dicha resolución.
Por ello, el Ayuntamiento esperará a una respuesta para proceder a tramitar el reingreso de Ginés. Entretanto, se está estudiando a qué puesto será destinado, que podría ser el jefe de Urgencias, según las mismas.
El exjefe policial está inmerso en varios procesos judiciales, entre ellos el 'caso Coslada'. Recientemente, se le levantó, al igual que a los otros imputados en este proceso, la acusación de asociación ilícita.
El mandato se producía a instancias de un escrito presentado por Ginés en el que daba cuenta de que no se había ejecutado hasta la fecha el auto de 18 de julio de 2012.
La anterior orden había sido recurrida en apelación por el Ayuntamiento ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y en reforma ante el propio juez. Pese a ello, ahora se insiste en que se debe ejecutar.