MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha asegurado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que el Ayuntamiento "no se siente aludido" por el anuncio del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de sancionar, incluso penalmente, a los malos gestores públicos.
"No nos sentimos aludidos por esas declaraciones", ha afirmado el edil después de subrayar que el Consistorio capitalino "no tiene facturas guardadas en un cajón", como atestiguan los informes de la Cámara de Cuentas, y que no tienen nada de ocultar. También ha opinado que quizás los que deberían preocuparse por esas declaraciones son los anteriores gestores de las cuentas estatales, los socialistas de José Luis Rodríguez Zapatero, "o alguna Comunidad Autónoma" donde cree que "se ha dado orden de no realizar pagos hasta que no se celebren las elecciones".
También ha pedido no confundir déficit con deuda y que, a 30 de junio de 2011, el peso total de la deuda del conjunto de los ayuntamientos era del 5,5 por ciento, muy alejado del 17,9 de las comunidades y del 76,6 del Estado. En cuanto al déficit, Villanueva ha recordado que Madrid cerró 2009 con superávit, lo mismo que indican las previsiones para 2012 en función del Plan Económico y Financiero.
Y es que, como ha destacado, en el Ayuntamiento "nunca se ha gastado por encima del crédito aprobado en el presupuesto", por lo que no se sienten aludidos por las declaraciones de Montoro.