av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid ofrece más de 25.000 plazas para la atención a la infancia en el periodo estival, de las que 7.300 son gratuitas, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
La delegada del Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Lola Navarro, ha visitado junto con la concejal presidente del distrito de Carabanchel, Fátima Núñez, el campamento urbano que se desarrolla en el CEIP Perú, uno de los 102 colegios públicos abiertos a lo largo de las vacaciones escolares y repartidos por los 21 distritos de Madrid. Este distrito cuenta con 4.000 de las plazas que ofrece el Consistorio.
La delegada y la concejal presidente han asistido a una de las actividades que organiza el CEIP Perú, la 'fiesta del agua', consistente en una gymkhana, búsqueda de tesoros y cañón de espuma. En ésta, participan 40 niños que disfrutan de 40 de las 482 plazas gratuitas que ofrece el distrito de Carabanchel.
Los campamentos urbanos forman parte de la oferta estival que el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de las familias con el fin de facilitar la conciliación entre la vida profesional y familiar.
Durante todo el verano se suman además las ayudas de emergencia para cubrir la necesidades básicas, un Programa de Centros Abiertos en Inglés (con 2.000 plazas gratuitas para menores en situación de riesgo social), y el servicio de comida a domicilio para menores en riesgo de exclusión social.