MADRID 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Concejalía de Juventud y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Leganés ofrece un curso de socorrismo acuático en piscinas y un taller de manipulador de alimentos que buscan el ingreso en el mercado laboral de los jóvenes de la localidad.
Según ha indicado este viernes el Consistorio en un comunicado, estas dos experiencias formativas, 'Socorrismo acuático en piscinas' y 'Taller de manipulador de alimentos', están ligadas al acceso al mercado laboral de los jóvenes y son de las más demandadas para acceder a las primeras experiencias laborales.
Al curso 'Socorrismo acuático en piscinas' pueden acceder todos aquellos jóvenes entre 18 y 35 años de edad que acrediten residir, estudiar o trabajar en Leganés y que tengan un nivel medio de natación. El curso, que se desarrollará durante todos los fines de semana de noviembre y el primero de diciembre, tiene un carácter oficial que permitirá a sus asistentes trabajar como socorristas en piscinas.
El 'Taller de manipulador de alimentos', que tiene un carácter gratuito, está destinado a desempleados de Leganés de entre 16 y 35 años de edad. Este curso oficial es necesario para desempeñar los trabajos básicos generales en la manipulación de alimentos.