Ayuntamiento ofrece un servicio gratuito de intérpretes de árabe, chino, rumano, francés e inglés

Servicio De Traductores Para Extranjeros
AYUNTAMIENTO DE PARLA
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 17 mayo 2012 18:52

MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Parla ha puesto a disposición de los vecinos un servicio gratuito de intérpretes de árabe, chino, rumano, francés e inglés, durante todo el mes de mayo, gracias un convenio suscrito entre el Consistorio y la Universidad de Alcalá, a través del Master Universitario en Comunicación Intercultural, Interpretación y Traducción en los Servicios Públicos.

Fuentes municipales han detallado que el servicio, en el que participan una decena de traductores, ofrece traducción escrita de documentos sobre trámites administrativos, hojas informativas, folletos, informes, señalización de espacios o servicios, entre otras cuestiones.

Las mismas fuentes han explicado que una vez traducidos los documentos que se hayan solicitado, serán remitidos a los interesados a través de correo electrónico. Junto a ello, y previa petición del ciudadano, también se puede prestar servicio de acompañamiento a otros recursos como juzgados o profesionales de la salud.

También se oferta interpretación oral en contactos, entrevistas, reuniones y eventos, realizando una solicitud previa con dos días de anticipación. La concejala del Área Social, María Antonia González, ha señalado que "es un servicio que no teníamos y que considerábamos muy necesario para ofrecer una mejor atención a todos los vecinos que residen en Parla".

González ha destacado la importancia de ofrecer un servicio de estas características a los ciudadanos para facilitar la comunicación entre los usuarios de distintas lenguas y profesionales de los diferentes servicios municipales y "mejorar la atención que se ofrece en el Ayuntamiento de Parla y garantizar a todos los ciudadanos independiente de su procedencia y lengua el igual acceso y uso de los recursos públicos".

Desde el Ayuntamiento han informado que los intérpretes están haciendo turnos de permanencia en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) para colaborar en las tramitaciones que los vecinos demanden.

Otro de los puntos donde también se puede solicitar su ayuda es el Centro de Salud San Blas donde se encuentran lunes y viernes de 10 a 13 horas y los jueves en horario de tarde de 16 a 19 horas.

Contenido patrocinado