El Ayuntamiento pasa de los 97 días para dar de alta una declaración responsable en 2015 a los 6 días desde 2016

Los cuatro grupos municipales tratarán de consensuar su compromiso con la continuidad de la Oficina del Sureste
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 30/04/2019 15:06:04CET

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid pasa de los 97 días de media para dar de alta una declaración responsable en 2015 a los seis días desde 2016, cuando el Gobierno municipal de Ahora Madrid cambió el sistema, ha indicado este martes en el Pleno de Cibeles el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.

Antes de subrayar la necesidad de una ordenanza que aglutine todos los procedimientos en materia de licencias y de reforzar la tramitación electrónica, Calvo ha contrapuesto los 23 días que se tardaba de media en diciembre de 2015 en dar de alta una licencia con los cuatro de diciembre de 2018; o el hecho de que entren 1.183 expedientes y se resuelvan 1.350, es decir, se resuelven también las que vienen del atasco de expedientes que con el gobierno del PP se quedaron en el "armario de los horrores".

La concejala del PP Paloma García Romero ha llevado al Pleno la encuesta realizada por el COAM, donde se destaca que "los tiempos han empeorado". "Los arquitectos están desesperados", ha asegurado, antes de señalar que las licencias para la reforma de viviendas han aumentado más de un 12 por ciento pasados 18 meses, un 20 por ciento en las relativas a la rehabilitación de edificios y un 26 en la obra nueva residencial.

Calvo le ha puntualizado que es una encuesta "sin validez científica" porque es voluntaria, esto es, "participan los que están enfadados".
Y además la encuesta es sobre toda la Comunidad.

Contador