MADRID 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas aprobó hoy una moción para pedir al Gobierno central que dedique 3.000 millones del Fondo Estatal de Inversión Local a financiar los gastos ordinarios de las corporaciones locales, de manera que los ayuntamientos puedan hacer frente a las deudas pendientes y a la prestación de servicios públicos.
El concejal de Hacienda y Patrimonio, José Luis Álvarez, justificó esta petición por la "crítica situación financiera de los ayuntamientos, que siguen esperando un modelo de financiación que no llega y afrontando con dificultades la pérdida de ingresos que está provocando la crisis", algo que según el responsable municipal puede poner en riesgo la posibilidad de "atender los compromisos y servicios públicos más elementales".
El Pleno municipal trató además otros temas, como una pregunta del Grupo Socialista sobre los beneficios generados por la Feria del Marisco. El concejal de Ferias y Fiestas, Javier Espadas, aprovechó esta pregunta para destacar el éxito de la convocatoria y afirmar que, "a pesar de haberse reducido el presupuesto de la Concejalía en los últimos dos años", esta circunstancia no afectó "ni a la calidad ni al número" de eventos celebrados en Las Rozas.
Además, según un comunicado del Ayuntamiento, el Pleno rechazó una moción del Grupo Socialista sobre el Punto de Encuentro Familiar y aprobó una moción a favor de la libertad de elección en la sanidad madrileña, así como la decisión del Gobierno municipal de suprimir las cestas de navidad y destinar los 70.000 euros de esa partida a ayudas sociales.