MÓSTOLES, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Móstoles ha abierto el plazo para que todos aquellos contribuyentes que estén interesados puedan presentar la solicitud para proceder al pago de sus tributos mediante el Sistema Especial de Pago, que permite el fraccionamiento en diez cuotas mensuales del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y de la Tasa por Entrada de Vehículos.
Así lo ha anunciado este jueves el vicealcalde del municipio, Daniel Ortiz, quien ha recordado que la inclusión en este sistema permite que los recibos a abonar correspondientes al ejercicio 2012 se puedan fraccionar en diez cuotas mensuales procediéndose al cobro de las mismas desde febrero hasta noviembre en la cuenta bancaria donde el interesado haya domiciliado los pagos.
De esta forma y al tener domiciliados los pagos, también se es beneficiario de la bonificación del 2 por ciento de la cuota a pagar en el IBI y en el IVTM.
El plazo de presentación de solicitudes ya se ha abierto y se extenderá hasta 15 de noviembre. Podrán acceder a este fraccionamiento todos aquellos vecinos que se encuentren al corriente de pago de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento, siempre que el importe de cada una de las cuotas mensuales sea superior a 10 euros y que no se hay renunciado o se le hubiese revocado por causa imputable al contribuyente la inclusión en el Sistema en los dos ejercicios anteriores.
Las solicitudes pueden presentarse en la Oficina de Atención al Contribuyente, situado en la calle Rejilla, 11, y en las Juntas Municipales de Distritos.