MADRID 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Pleno de la Corporación Municipal de Majadahonda ha aprobado este miércoles nuevas medidas económicas con el objetivo de otorgar facilidades a los ciudadanos y a las empresas en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, y entre otras cosas, va a permitir el fraccionamiento del pago de la plusvalía.
Según ha informado el Consistorio, un ciudadano podrá solicitar el aplazamiento o el fraccionamiento del Impuesto sobre el Incremento de los Terrenos de Naturaleza Urbana en periodo voluntario -plusvalía- sin necesidad de presentar una garantía, siempre que el importe sea inferior a 9.000 euros, el aplazamiento a un año y, en circunstancias económicas especiales, hasta 18 meses.
Además, aunque el importe mínimo para poder solicitar esta medida es de 300 euros, el Ayuntamiento ha fijado una excepción para las unidades familiares cuyos ingresos sean inferiores a 2,5 veces el salario mínimo interprofesional.
En el Pleno también se ha aprobado, de forma provisional, la modificación de las ordenanzas fiscales de tasas para 2012, donde se recoge la congelación de la tasa de vados y de la tasa de terrazas, a fin de evitar a las familias y a las empresas locales más cargas.
El Ayuntamiento aprobó hace un mes la reducción del tipo impositivo del IBI, que en el próximo año pasará del 0,60 por ciento actual al 0,53 por ciento, con el objetivo de congelar el recibo hasta el año 2015 y compensar la revisión catastral.