MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid ha solicitado a los ciudadanos extremar mañana las precauciones ante la alerta amarilla de mañana por fuertes vientos en la capital, ha informado el Consistorio en un comunicado.
De este modo, ha recomendado, entre otras medidas de seguridad, cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y todos los elementos exteriores de las viviendas.
También sugiere retirar macetas y todos aquellos objetos situados en alféizares, terrazas, etcétera, que puedan caer a la calle provocando accidentes, y verificar las instalaciones exteriores de los comercios o empresas, asegurando todos los elementos que potencialmente puedan tener peligro de desprendimiento.
Asimismo se aconseja, cuando se camine por la calle, estar atento a cornisas, muros o árboles que pueden llegar a desprenderse y evitar en la medida de lo posible andar debajo de instalaciones provisionales tales como andamios o grúas de construcción.
En vías rápidas los conductores deben estar atentos a los avisos y condiciones meteorológicas, sujetar firmemente el volante y evitar tanto las altas velocidades como las maniobras bruscas.
En caso de realizar actividades al aire libre hay que verificar la seguridad de los elementos que puedan desprenderse, tales como porterías, canastas de baloncesto, etcétera.