SAN FERNANDO DE HENARES 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de San Fernando de Henares elevará al próximo Pleno municipal una moción pidiendo al Ministerio de Fomento que contemple la posibilidad de realizar una estación o apeadero en las inmediaciones del núcleo urbano del municipio, que estaría ubicada entre medias de la futura estación de Cercanías de Mejorada del Campo y el origen del nuevo ramal anunciado que partiría de la estación actual llamada de San Fernando de Henares.
El Consistorio sanfernandino ha matizado que aunque esta última estación tiene ese nombre, se ubica en el término municipal de Coslada, junto al denominado 'barrio de la Estación'.
"La nueva infraestructura para pasajeros estaría ubicada a la mitad de ese trazado alternativo más viable, según el propio Ministerio de Fomento, que tendría una longitud total de unos ocho kilómetros desde el origen del nuevo ramal (estación de Cercanías San Fernando de Henares) hasta el final del trayecto (nueva estación de Cercanías en Mejorada del Campo)", ha explicado.
El estudio de viabilidad realizado por los técnicos de Fomento aclaraba que esta opción, frente a la de conectar Mejorada con la estación de Vicálvaro, resultaba más corta y casi la mitad de costosa. Así lo manifestó durante la presentación del proyecto el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, ha señalado el Ayuntamiento de San Fernando.
"Nuestra propuesta sería ubicar ese apeadero a la mitad del trazado del nuevo ramal, entre la estación de Metro Jarama del municipio y la glorieta Europa (junto a la carretera de circunvalación)", ha insistido. El propio alcalde de la localidad, Julio Setién, tiene pendiente una entrevista con el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, en la que abordará este asunto.
"Ya que está en los planes del Ministerio de Fomento traer una vía de tren desde la actual estación de San Fernando de Henares, que está en Coslada, hasta Mejorada del Campo, y va a pasar obviamente por nuestro término municipal, lo lógico es que haya una estación en San Fernando de Henares, aproximadamente en la mitad de este recorrido, entorno a la glorieta de Europa; con lo cual daría servicio a 41.000 habitantes que vivimos en San Fernando", ha concluido Setién.