El Ayuntamiento pondrá en marcha la compra de cinco vehículos de Bomberos en la segunda quincena de enero

COCHE DE BOMBEROS
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 13 diciembre 2011 15:58

MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha el proceso de adquisición de cinco nuevos vehículos para el cuerpo de Bomberos de la capital en la segunda quincena del próximo mes de enero, cuando se habiliten los créditos presupuestarios correspondientes, que están incluidos en el presupuesto municipal del año 2012.

Así lo ha asegurado este martes el coordinador general de Emergencias y Protección Civil, Alfonso del Álamo, durante la comisión ordinaria de Seguridad, respondiendo a una pregunta planteada por el Grupo de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) sobre este asunto.

El proceso se hará en la modalidad de compra centralizada y supondrá la adquisición de cinco vehículos --una escala de 30 metros, dos autobombas pesadas y dos coches de primera salida-- que se destinarán a los parques número 1, 3, 6, 11 y 12.

Una vez habilitados los créditos, el pliego de condiciones técnicas fijará en seis meses el plazo de entrega formal de los vehículos, que se materializará por tanto "entre el tercer y el cuarto trimestre de 2012", según del Álamo.

Junto a esta compra, el responsable municipal ha subrayado también la consignación de una partida de 1,5 millones en las cuentas municipales del próximo ejercicio para el mantenimiento de vehículos y de otros 1,3 millones para el mantenimiento de las instalaciones.

Por su parte, la portavoz de UPyD en la comisión, Patricia García, ha criticado que el parque móvil de bomberos está en muy malas condiciones y ha señalado que, aunque es "caro" renovarlo, "no se puede permitir que los coches salgan y fracasen (en la atención de siniestros) porque tarden más en llegar" debido a sus condiciones.

Contenido patrocinado