El Ayuntamiento pondrá en marcha un registro telemático ciudadano para impulsar el desarrollo de la administración electrónica

Actualizado: miércoles, 25 junio 2008 17:12

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, Juan Bravo, confirmó hoy en el Pleno ordinario de junio que el Consistorio trabaja para poner en marcha un registro telemático ciudadano con el fin de impulsar el desarrollo de la administración electrónica, que será previo al registro solicitado por el PSOE para recibir las propuestas, escritos, solicitudes y comunicaciones presentadas por los grupos políticos del Ayuntamiento de Madrid.

La concejala socialista Ángeles Álvarez presentó hoy en el Pleno una proposición, finalmente aprobada por todos los grupos, encaminada a crear un registro telemático para recibir las propuestas, escritos, solicitudes y comunicaciones presentadas por los grupos políticos del Ayuntamiento de Madrid, tanto al registro del Pleno como al de las distintas Juntas.

El PSOE recordó la existencia de la Ley 24/2001, que en su artículo 68 incluye, para impulsar la administración electrónica, la posibilidad de crear registros telemáticos para la recepción o salida de solicitudes, escritos y comunicaciones que se transmitan por medios telemáticos. Éstos sólo estarán habilitados para la recepción y salida de este tipo de documentos.

Por su parte, Bravo recordó el proceso de modernización de la Administración local en la que se encuentra inmerso el Ayuntamiento de Madrid, en el que se encuentra un registro telemático ciudadano, que permitirá a los madrileños iniciar procesos administrativos, como los pagos telemáticos, con la debida firma electrónica.

Tras su puesta en marcha se constituirá el registro solicitado por el PSOE. "Si no sería difícil justificar que los intereses de los 57 miembros de la Corporación se encuentran por delante de los de los 3 millones de ciudadanos", explicó Bravo. Destacó además que el registro solicitado por el PSOE y aprobado por todos los grupos tendrá como modelo de referencia el que en breve será constituido en el Congreso de los Diputados.