El Ayuntamiento se pone "al día" con la nómina de los trabajadores

Actualizado: lunes, 7 mayo 2012 18:19

PARLA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha asegurado este lunes que el Ayuntamiento se ha puesto "al día" con los trabajadores municipales, que han venido sufriendo retrasos en el pago de las nóminas en los últimos meses.

Durante los últimos días del pasado mes de abril, los trabajadores han percibido la parte de la nómina de marzo pendiente de cobro y la totalidad de la de abril. "A fecha de hoy, todos han cobrado la nómina de abril", ha matizado Fraile.

Por otra parte, continúan las negociaciones que el Ayuntamiento está manteniendo con los representantes sindicales para establecer un nuevo convenio laboral. "Siguen los contactos, hay que buscar el consenso para que las demandas de los trabajadores se ajusten a este viaje. No hay fechas pero espero el acuerdo cuanto antes", ha apuntado Fraile

El primer edil ha insistido en la "normalidad" en materia económica que atraviesa el Ayuntamiento que "sigue trabajando y generando inversión".

En cuanto a la deuda que el Consistorio mantiene con la empresa adjudicataria del tranvía, Fraile ha recordado que las facturas pendientes han sido incluidas dentro del plan de pago a proveedores, por lo que la situación es "normal".

El regidor parleño ha asegurado no haber recibido ningún tipo de comunicación por parte del Ministerio de Hacienda en relación al Plan de Ajuste que ha elaborado el Ayuntamiento y que se ha planteado a 20 años y no a 10, como ha establecido el Ministerio.

"Mi posición es que a 10 años no se puede cumplir sin poner en peligro la prestación de los servicios. Tenemos que acometer un programa de austeridad, en eso estoy de acuerdo, pero con sensatez. Esperamos que la respuesta sea satisfactoria. Hemos hecho un buen trabajo y el Ministerio tiene que reconocerlo", ha manifestado José María Fraile.

El alcalde de Parla también ha querido destacar el resultado del convenio suscrito entre el Consistorio y La Caixa, a través de Microbank, para la concesión de "microcréditos" que permitan la creación de nuevos negocios.

Durante el primer trimestre de 2012, casi un centenar de nuevas empresas han podido instalarse en el municipio y se ha concedido casi un millón de euros de crédito a través de esta línea de financiación, como ha asegurado Fraile.

En materia de nuevos proyectos, el alcalde parleño ha adelantado que ya se ha adjudicado el futuro Mercado Municipal, continúa la ampliación del parque industrial PAU 5 y el Centro de Ocio y Comercial de Parla Este "va por buen camino".