MADRID 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Coslada ha puesto en marcha la Oficina Virtual de Atención, que realiza la función de apoyo al electrónico al personal de atención al ciudadano, ha informado el Consistorio en un comunicado.
Esta oficina virtual se encuentra situada en la planta baja del consistorio junto al registro municipal. Las OVAC permiten realizar trámites ante la administración como renovación de la demanda de empleo, pago de tributos, cita sanitaria o presentación de una sugerencia.
Este sistema ofrece una mayor disponibilidad de horario en el servicio de atención, ya que en algunos casos por su ubicación física, pueden utilizarse fuera del horario habitual de atención de la oficina.
Las Oficinas Virtuales complementan los canales de atención presencial, telefónicos y telemáticos para ofrecer añ cudadano una continua atención y asesoramiento.
El alcalde de Coslada, Raúl López, acompañado por la concejal de Servicios Generales, Regimen Interior y Nuevas Tecnologías, Lola Gómez, comprobó el funcionamiento de la Oficina Virtual.
Para la tercera teniente de Alcalde, Lola Gómez, "la Oficina Virtual de Atención al Ciudadano permite a nuestros vecinos acortar los tiempos de tramitación de documento, reducir el tránsito de papel, así como la consulta inmediata de la ubicación del documento digitalizado".