MÓSTOLES 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Concejalía de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos del Ayuntamiento de Móstoles ha desplegado un Plan Especial de Actuación destinado a garantizar la calidad de la limpieza y la recogida de residuos durante la celebración de las fiestas patronales, que se desarrollarán hasta el 15 de septiembre, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Los mayores trabajos de limpieza y recogida se están intensificando en aquellas zonas donde se congrega un mayor número de personas, como conciertos, espectáculos deportivos, culturales y taurinos, así como en parques, calles y plazas más transitadas.
El dispositivo de limpieza durante cada día festivo se está realizando en 4 horas, entre las 7:00 y las 11:00 horas, recogiendo a diario unas 10 toneladas de residuos donde se concentran los actos y eventos de las fiestas.
Para ello, al desempeño normal de las labores de limpieza diaria, se han sumado setenta jornadas extras, de medios mecánicos tales como barredoras, camiones recolectores, compactadores, camiones brigada, baldeadoras y vehículos ligeros, que ayudarán en gran medida a la labor efectuada por los operarios del servicio, que también son incrementados en jornadas de mañana, tarde y noche (338 jornadas de peón, 66 de conductor y 73 jornadas de vehículos de limpieza).
En cuanto a la recogida de residuos, se han programado servicios especiales de recogida, como rutas en lugares específicos y ampliación de jornadas de conductores y operarios. Igualmente, se incrementará el número de contenedores (tanto de vidrio, envases, orgánica, aceite, etc.) ubicados en calles y lugares donde se concentran los actos y eventos de estas fiestas.
Con ello, se pretende facilitar a peñas, comerciantes, hosteleros y ciudadanos en general el acceso a los contenedores donde poder depositar cada residuo específico y, de esta manera, mantener la ciudad más limpia y libre de suciedad.