EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS
MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Leganés, a través del Área de Promoción de la Salud de la Concejalía de Asuntos Sociales, y en colaboración con siete Institutos de Educación Secundaria, ha puesto en marcha el programa 'Legachristmas 2011', que comprende diversas actividades y talleres destinadas a la prevención del inicio del consumo de alcohol, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Dichas actividades se llevarán a cabo los días 21 y 22 de diciembre en los propios institutos con la participación activa del profesorado de los mismos. Se trata de ofrecer una alternativa al consumo de alcohol, pues desde el Área de Promoción de la Salud se quiere transmitir la idea a los jóvenes de se pueden empezar las vacaciones pasándolo bien, aprendiendo y sin necesidad de 'botellón'.
Mañana, 21 de diciembre, participarán los siguientes institutos: IES Tierno Galván, IES Pablo Neruda, IES Pedro Duque e IES Butarque; y el día 22 lo harán el IES La Fortuna, IES José de Churriguera e IES Siglo XXI.
El objetivo es que, entre todos estos centros, un total aproximado de 2.200 chicos y chicas 'sumen salud' mientras participan en actividades deportivas, aprenden en los talleres de portarretratos, bolsas ecológicas o incensarios; intervienen en el mercadillo o toman juntos un delicioso chocolate.