Ayuntamiento pone en marcha un proyecto de mediación vecinal en el barrio de Caño Roto de Latina dirigido a 400 vecinos

Actualizado: miércoles, 15 febrero 2012 17:24

Se desarrollarán programas dirigidas a impulsar la participación social, mejorar la convivencia y la resolución pacifica de los conflictos

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Junta Municipal del Distrito de Latina, ha puesto en marcha un proyecto de mediación vecinal en el barrio de Caño Roto, que estará dirigido a 400 vecinos de la zona, según ha informado este miércoles el Consistorio en un comunicado.

Las actuaciones programadas con este plan, adjudicado a la UTE formada por la Asociación Trama y la Entidad Aebia a través de un contrato de 49.018 euros, están dirigidas a impulsar la participación social, mejorar la convivencia entre los vecinos y la resolución pacifica de los conflictos.

Así, está previsto que se desarrollen talleres que entrenen la mejora de las habilidades sociales y la competencia social de las familias o los individuos que presentan dificultades de integración social, así como la realización de actividades en el medio abierto que fomenten la participación social y estimulen el aprovechamiento de los recursos sociales existentes y los vínculos de ayuda mutua.

Estas actividades estarán programadas de forma diferenciada por sectores de población y las actividades en el medio abierto tendrán un diseño de promoción general de la participación y la convivencia de los vecinos de la zona.

El proyecto se enmarca dentro del Plan de Barrio de Caño Roto, y tiene como objetivos reforzar las actuaciones del Plan Municipal de Barrio que se desarrollan actualmente en la zona y favorecer la continuidad del trabajo iniciado por los Servicios Sociales del distrito para promover "el desarrollo de unas relaciones sociales vecinales normalizadas y constructivas entre los habitantes de la zona".

El acuerdo con las entidades adjudicatarias de esta iniciativa municipal es fruto del convenio entre Ayuntamiento y Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) firmado el año 2008 para la puesta en marcha del Plan Participado de Inversión: Planes de Barrio.

El contrato, bajo la supervisión del los Servicios Sociales de Latina, ha sido calificado por su concejal, José Manuel Berzal, como "una oportunidad para nuestra ciudad de reequilibrarla social y territorialmente, especialmente en zonas como Caño Roto, que sufren importantes problemas de índole económico y social".

"También hay que destacar el papel protagonista que desarrollan las entidades vecinales en el análisis, desarrollo de propuestas y seguimiento de ejecución de los mismos", ha sentenciado Berzal.