El Ayuntamiento pone en marcha un punto de atención para las familias afectadas por los desahucios

Oficina municipal de Vivienda
AYUNTAMIENTO DE PARLA
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 18 octubre 2012 17:04

MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Parla pondrá en marcha el próximo martes, día 23 de octubre, un punto de atención personalizada para familias afectadas por los desahucios con el objetivo de facilitar a los vecinos información y posibles soluciones alternativas al embargo.

Según ha indicado el Consistorio en un comunicado, este nuevo servicio comenzará a funcionar en el marco de la Comisión Especial Mixta para la Prevención de Desahucios del Ayuntamiento de Parla, aprobada el pasado mes de enero y que conforman partidos políticos, sindicatos, entidades sociales y vecinales, así como responsables de áreas del Ayuntamiento con competencias en Bienestar Social y Vivienda.

Esta oficina de atención a las personas afectadas por los desahucios, que se ubicará físicamente en la Oficina Municipal de la Vivienda, pretende facilitar a los vecinos que lo soliciten información, prevención y, en caso de que sea necesario, búsqueda de posibles resoluciones.

La finalidad de la Comisión es evitar que las familias lleguen al paso del lanzamiento, en el que se fija el momento en el que deben abandonar su casa. Para ello, la oficina informará a los vecinos de sus derechos y pondrá en su conocimiento los recursos legales de los que disponen, tanto para la renegociación de deudas, la dación en pago o la obtención de alquileres sociales para evitar el desahucio.

Contenido patrocinado