Ayuntamiento pone en marcha la rotonda de la intersección de las calles Oro y Plata de Polígono Sur

Rotonda
COLMENAR VIEJO
Actualizado: martes, 17 enero 2012 15:00

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, acompañado por el concejal de Obras y Servicios, Carlos Blázquez, y diferentes ediles de la Corporación así como de diversos empresarios y representantes de las asociaciones empresariales del municipio, ha inaugurado esta mañana la rotonda construida en la intersección de las calles Oro y Plata del Polígono Sur de la localidad, una actuación que ha supuesto una inversión de 470.558 euros, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El regidor colmenareño ha resaltado la relevancia de esta obra ya que con la nueva rotonda "se evitan maniobras lentas y complicadas a todo el tráfico de la zona pero, especialmente, a los vehículos pesados, que son la mayoría que circulan por aquí al tratarse de un polígono industrial".

"Del mismo modo, aumentamos la capacidad de la intersección e incrementamos su seguridad", ha comentado. Hasta la fecha, dicha intersección se resolvía mediante una isleta delimitada con bordillo que no aportaba la solución más idónea para el movimiento del tráfico de vehículos que soporta ambas calles y que configuran los ejes circulatorios más importantes de esta área industrial.

La nueva rotonda cuenta con una calzada de 12 metros de anchura más un metro adicional de resguardo interior así como con una isleta central de 10 metros de diámetro, ajardinada en el interior y con una corona exterior adoquinada.

La actuación ha incluido el retranqueo de varias farolas existentes y la instalación de nuevos puntos de luz para mejorar la visibilidad de la intersección, sobre todo cuando haya condiciones meteorológicas adversas (niebla, nieve, etc.).

Del mismo modo, se ha ejecutado una canalización de telefonía en las calles Oro y Plata para eliminar los tendidos aéreos que había y se ha instalado una nueva señalización viaria para garantizar tanto el tráfico rodado como peatonal.

También se ha colocado un gran panel informativo e iluminado en la calle Oro con un plano de las calles y parcelas que componen el polígono y, para embellecer el entorno, se han creado parterres ajardinados (todos ellos con su correspondiente riego automático por goteo) y se han instalado bancos de madera.