El Ayuntamiento pone en marcha el servicio de 'Policías de Piscina' por tercer año consecutivo

Policías de piscina en Leganés
CEDIDA POR AYTO. LEGANÉS
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 6 julio 2012 15:03

MADRID 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha puesto en marcha por tercer verano consecutivo el servicio de 'Policías de Piscinas', que contarán con un uniforme adecuado para patrullar por los vasos al aire libre de La Fortuna y El Carrascal.

El objetivo de este servicio, que se presta del 9 de junio al 9 de septiembre, es evitar posibles hurtos o faltas e incrementar la seguridad de los usuarios de estas instalaciones municipales.

Los ocho agentes que forman parte del servicio de 'Policías de Piscinas', integrado en la Policía Local de Leganés, son voluntarios, además de deportistas y jóvenes, por lo que se integran fácilmente en los recintos de las piscinas al aire libre, según detalla el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, se incrementa el número de personal que vigila de paisano, mezclado entre los usuarios de las instalaciones, al objeto de detectar y detener a las personas que acceden a los recintos de forma ilícita, así como para prevenir hechos delictivos como hurtos o robos.

"Desde la Delegación de Seguridad Ciudadana, estamos firmemente convencidos de que los usuarios que deciden pasar aquí los días calurosos de la época estival, además de disfrutar de las magnificas instalaciones de las que constan las piscinas municipales, quieren hacerlo de forma segura", señaló el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Cenamor.

Contenido patrocinado