FUENLABRADA 3 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha pospuesto temporalmente un proyecto redactado por la delegación de Movilidad y recogido dentro del Plan de Movilidad Sostenible del municipio que proponía la creación de un tranvía que uniera la localidad y Alcorcón a través del Parque Miraflores después de que el "bloqueo" de este desarrollo urbanístico por parte de la Comunidad de Madrid haya hecho que no haya usuarios potenciales en la zona.
El alcalde, Manuel Robles, remarcó en declaraciones a Europa Press que sólo se trataba de una "idea", no de un proyecto resuelto. "Es una sugerencia recogida dentro del Plan de Movilidad Sostenible, pero no está ahora mismo dentro de nuestro ánimo porque el desarrollo de Parque Miraflores está bloqueado. Cuando no lo esté, estudiaremos cuál es el transporte necesario", añadió.
En este sentido, el primer edil insistió en que en ese momento se estudiará nuevamente qué tipo de transporte conviene más para la zona. "Puede ser el tranvía o también puede ser otro. Para el transporte hay muchas posibilidades", añadió.
La delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Fuenlabrada había redactado un estudio del trazado de este posible tranvía según figura en la documentación presentada por el Consistorio fuenlabreño durante las jornadas de Movilidad Sostenible celebradas en Valdemoro a la que ha tenido acceso Europa Press.
La propia memoria, que recoge los puntos más importantes del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Fuenlabrada, aclaraba ya de antemano que se seguiría "avanzando en el desarrollo" de este proyecto "en tiempos mejores", si bien ya mostraba en un mapa los puntos por los que pasaría esta infraestructura.