Ayuntamiento presenta dos nuevas barredoras con las que se recogerán residuos y se limpiarán los viales

Máquinas de limpieza en Algete
AYUNTAMIENTO
Actualizado: jueves, 26 junio 2014 16:51

ALGETE, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Algete ha presentado este jueves dos nuevas barredoras de la Empresa Municipal de Servicios de la localidad, con las que se recogerán residuos y se limpiarán los viales.

El alcalde de Algete, Cesar de la Puebla y el teniente de Alcalde y concejal de Servicios Municipales, Mariano Hidalgo, han sido los encargados de dar a conocer las dos nuevas barredoras que se utilizarán para la recogida de residuos y limpieza de viales y que se suman al parque móvil de la Empresa Municipal de Servicios. Las nuevas barredoras prestarán servicio tanto en el casco urbano y urbanizaciones como en los Distritos de Santo Domingo y Prado Norte.

Los vehículos, de última generación y con una alta insonorización, suponen "un salto cuantitativo y cualitativo" en el trabajo que realiza la Empresa Gestión de Servicios de Algete, aseguran desde el Consistorio.

Y es que poseen una capacidad de trabajo de 40.000 metros cuadrados a la hora, una capacidad de barrido de 18 kilómetros a la hora y un caudal de aspiración de más de 14.000 metros cúbicos que "garantizan que en una jornada de trabajo se pueda barrer una zona muy superior que con otras barredoras del mercado o vehículos similares", según ha apuntado Hidalgo.

La Empresa Municipal ha invertido en este ultimo año algo más de 160.000 euros en maquinaria. Sólo las barredoras han supuesto más de 103.000 euros y 60.000 euros. El resto del montante se ha empleado en comprar diferentes tipos de maquinaria (mini excavadora, tractores para desbrozar y segar, sopladoras ó motosierras).

"Este tipo de maquinaria aumenta los niveles de calidad en los servicios de limpieza. No obstante, seguimos necesitando de la colaboración ciudadana para mantener la vía pública lo menos sucia posible", ha manifestado el alcalde de Algete, César de la Puebla, tras la presentación.