El Ayuntamiento presenta su nuevo modelo de control interno de la gestión a interventores y tesoreros locales

Palacio de Cibeles con la bandera arcoíris
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 29 junio 2018 15:03

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Intervención General del Ayuntamiento de Madrid ha presentado este viernes su nuevo modelo de control interno de la gestión económico-financiera a varias decenas de interventores y tesoreros locales, entre ellos varios de las principales ciudades de España.

Según ha señalado el Gobierno municipal en un comunicado, este modelo, aprobado por el Pleno municipal el pasado 27 de junio, "coloca al Ayuntamiento en la vanguardia del sector público en esta materia".

La alcaldesa, Manuela Carmena, ha tenido un breve encuentro con los participantes en la jornada de trabajo, organizada por el BBVA, donde se ha analizado, entre otros temas, la mejora del control interno, así como los problemas existentes en la gestión financiera del sector público local.

Con este mecanismo, "el Consistorio madrileño fortalece la supervisión de todos sus entes dependientes y moderniza los procedimientos de control interno sobre la actividad económica", ha explicado el Gobierno municipal.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado