LEGANÉS, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), ha asegurado este viernes que el Ayuntamiento está "presionando" para que se abra "lo antes posible" el centro comercial 'Avenida M-40', en La Fortuna, tras el cierre del centro.
Aunque el regidor ha admitido en su blog personal que el "asunto es eminentemente privado" --debido a que el complejo comercial "está sujeto a la autoridad judicial y concursal"--, ha manifestado que el Ayuntamiento leganense respaldará "cualquier medida" dentro de sus "posibilidades" encaminada "a generar empleo, espacios de ocio o de compras en Leganés". "Es una gran infraestructura de nuestra ciudad y con grandes posibilidades", ha apostillado.
"Me consta --ha enfatizado en alusión a la situación concursal del centro-- que trabajan deprisa para poder devolver la normalidad a este centro".
Por otro lado, Gómez Montoya ha expuesto en su blog que el Ayuntamiento también está "trabajando con la autoridad judicial" para que se reanuden "lo antes posible" las obras de construcción del centro cultural de Arroyo Culebro, trabajos que quedaron paralizados tras la quiebra de la constructora adjudicataria del proyecto.
SUBESTACIÓN ELÉCTRICA
En materia de gestión urbanística, el primer edil ha reiterado --a preguntas de los internautas-- que su Gobierno permanecerá atento a posibles subvenciones de la Unión Europea (UE) a las que optar para proceder al soterramiento de una subestación eléctrica en la zona de Solagua.
Así, Gómez Montoya ha recordado que "el enterramiento de esta subestación, que no es una instalación municipal, tendría un coste elevadísimo que queda fuera de las posibilidades del Ayuntamiento" y que "no estaría justificado, ya que cumple la normativa vigente".
"Estaremos atentos a las posibles subvenciones de la Unión Europea para poder participar, junto con los propietarios y la Comunidad de Madrid, en programas de enterramiento de estas instalaciones", ha precisado.
Por último, el regidor ha anunciado que estudiará la construcción de una instalación deportiva en el barrio de Vereda de los Estudiantes, "pero siempre condicionado --ha precisado-- a la disponibilidad presupuestaria