El Ayuntamiento pretende desdoblar 600 metros de la M-501 a su paso por la ciudad y crear un bulevar

Actualizado: lunes, 2 agosto 2010 17:12

ALCORCÓN, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado el envío a la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid de un borrador de convenio que resolverá el desdoblamiento de la M-501 a su paso por la ciudad.

Así lo ha anunciado el alcalde, Enrique Cascallana, quien ha destacado que el proyecto contempla el desdoblamiento del tramo ubicado junto a la autovía de Extremadura (A-5) comprendido entre el kilómetro 0 y el 0'6, donde el Ayuntamiento "creará un bulevar".

El regidor ha explicado que "una vez que se accede a la calle República Argentina, a partir de la rotonda que da acceso al centro comercial Tres Aguas, se hará un paso a distinto a nivel que conecte con la calle Cuba y con estas obras entendemos que podríamos recepcionar este viario de la M-501 como vía local".

Otro de los objetivos que tendría este proyecto, según ha explicado Cascallana, es "unir el norte y el sur de la ciudad con los polígonos, así como la zona de la República Argentina con el centro de la ciudad".

Asimismo, el regidor ha explicado que este convenio está a su vez condicionado a que se recoja "la necesidad de facilitar las conexiones actuales de los polígonos industriales con las vías de servicio de la M-501 porque hay que hacer nuevas rotondas, de tal manera que esa nueva vía urbana sea una realidad".

"Estamos en la posición de resolver este punto conflictivo de esa carretera y esperamos que se pueda hacer a través del convenio enviado a la Dirección General de Carreteras y que responde a un anteproyecto aprobado por unanimidad de todos los partidos políticos en junio de 2009", ha explicado el primer edil.