El Ayuntamiento prevé ponerse al día este año con los proveedores y posterga las nuevas inversiones a 2016

Actualizado: martes, 27 marzo 2012 17:41

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Hacienda de Madrid, Concepción Dancausa, ha afirmado que el Ayuntamiento espera ponerse al día en el pago a proveedores este año, de modo que en 2014 el abono se realice en un plazo medio de 30 días, mientras que a partir de 2016 el Consistorio podría tener excedentes que servirían "para afrontar nuevos proyectos de inversión y el refuerzo de los servicios municipales".

Para ello se ha aprobado este martes en una Junta de Gobierno extraordinaria un plan de ajuste 2012-2022, mecanismo que exige el Ejecutivo central para que las corporaciones locales puedan acogerse al instrumento de operación a largo plazo para ponerse al día en el pago a proveedores. Mañana pasará por Pleno y el siguiente paso será presentarlo ante el Ministerio de Hacienda.

Con este plan se pretende reducir "de manera notable" la deuda del Ayuntamiento para, "a partir de 2016 tener excedentes que permitan afrontar nuevos proyectos de inversión", en palabras de Dancausa. "En 2016 volveremos a invertir en nuevos proyectos para la ciudad de Madrid y para eso hoy tenemos que hacer este esfuerzo de austeridad", ha subrayado la edil.