Actualizado 25/07/2012 20:43 CET

El Ayuntamiento procede mañana a la apertura de la oferta económica para el carril bici por la zona centro

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid procederá a partir de mañana la apertura de las ofertas económicas presentadas para desarrollar el carril bici de 4,5 kilómetros por la zona centro, que une a los ya existentes en Madrid Río y la calle O'Donell, y se estima que la adjudicación se acometa en el plazo de diez días, según han detallado fuentes municipales.

Este carril bici es una de las medidas incluidas en el Plan de Calidad del Aire de la ciudad y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en su anterior etapa como delegada de Medio Ambiente ya presentó este proyecto.

El proyecto contemplaba como itinerario la habilitación de carril bici en la calle de Alcalá, la Puerta del Sol, la calle Mayor, la cuesta de la Vega y la calle Segovia.

El actual delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio de Guindos ya apuntó en el pasado que el eje ciclista Mayor-Alcalá supondría una revalorización de la red de carril bici ya existentes en la ciudad.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  2. 2

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  3. 3

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre

  4. 4

    Sánchez abandona el Congreso tras escuchar a Illa sin oír las críticas de Casado

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada