El Ayuntamiento prohibirá la instalación de circos que utilicen animales en sus espectáculos

Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 7 marzo 2010 15:20

SAN FERNANDO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha anunciado su intención de prohibir, a través de una normativa, la instalación en la localidad de circos que empleen animales en sus espectáculos, una regulación que se aprobará "en unos meses" y que convertirá a la ciudad en la Comunidad de Madrid en impedir "el uso y el maltrato" de los animales en los circos.

"El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Fernando, a iniciativa de la Asociación AnimaNaturalis, va a presentar una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento en el que denunciamos la situación en la que viven los animales que están en algunos circos. Entendemos que esto hay que regularlo y nos comprometeremos a poder incluir en ordenanzas municipales la prohibición de que se puedan asentar en San Fernando", afirmó hoy el concejal de Política Territorial y Medio Ambiente, Joaquín Martínez.

El Ayuntamiento hace suyas las quejas de la Asociación AnimaNaturalis, al considerar que "los animales en los circos suelen vivir en condiciones deplorables de abuso y explotación, alojados y transportados durante largas distancias en remolques de camiones de pequeñas dimensiones".

"Además, su mantenimiento en el circo no aporta ningún beneficio para la conservación de especies y el espectáculo que producen se puede considerar en algunos casos 'antieducativo' porque muestra una realidad falseada en la que los propios animales se convierten en víctimas", indican.

Contenido patrocinado