EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Fuenlabrada propondrá al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid la implantación de una línea de autobús que una el municipio con Atocha o Cibeles, según ha informado en un comunicado.
Además, el Consistorio propondrá que esta línea tenga parada en las cinco estaciones que tiene Metrosur en la ciudad y que incluya tambiñen servicio nocturno, con el fin de fomentar el transporte público, sobre todo entre la población joven.
Este es uno de los puntos aprobados en una moción conjunta presentada en Pleno por los grupos PSOE, IU y UPyD y en la que el PP se ha abstenido.
En la moción se contempla además la mejora de las estaciones de cercanías Renfe de Fuenlabrada Central y La Serna, mediante la instalación de paneles, en vestíbulos y andenes, con toda la información necesaria para los usuarios relativa a horarios, y frecuencias de paso, similares a las que ya existen en estaciones como Sol o Nuevos Ministerios.
El Ayuntamiento hará una petición expresa a Renfe para mejorar la limpieza y mantenimiento en La Serna, debido a que "no se encuentra en condiciones idóneas, tanto en el interior como en el exterior del equipamiento".
Por su parte, el Ayuntamiento se compromete, a través de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), a elaborar un plan de optimización de las líneas de los autobuses municipales y a potenciar el uso de del transporte público a través de una campaña de concienciación.
En la moción aprobada en sesión plenaria se especifica que, al tratarse de un servicio público, la administración está obligada a velar para que los transportes colectivos sean prestados en condiciones de puntualidad, seguridad y comodidad necesarias, garantizando la calidad a los ciudadanos para que lo vean como una solución eficaz a los problemas de movilidad.