Ayuntamiento propone a la Comunidad un convenio para garantizar la oferta educativa en la ciudad

Robles En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 30 noviembre 2011 14:52

FUENLABRADA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha propuesto a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid la firma de un convenio de legislatura entre ambas administraciones para garantizar la oferta educativa en la localidad y la cobertura a las necesidades del municipio en esta materia, según ha informado este miércoles el Consistorio.

El alcalde de la ciudad, Manuel Robles, y el concejal de Educación, Isidoro Ortega, han mantenido una reunión con la responsable regional del área, Lucía Figar, a la que han dado traslado de esta petición, con la que el Gobierno local pretende evitar "un descenso en la oferta educativa" en Fuenlabrada, motivo por el cual ha solicitado a la Comunidad de Madrid "que se solucionen algunos problemas como la falta de plazas en los ciclos formativos o en escuelas infantiles", en palabras de Ortega.

En este sentido, el edil de Educación ha recordado que en el presente curso se ha producido una lista de espera superior al millar de estudiantes que quieren cursar ciclos formativos de grado medio y de grado superior.

En cuanto a la falta de plazas en escuelas infantiles, Ortega ha destacado el "gran esfuerzo" realizado por el Consistorio "en la construcción de centros", lo que ha generado que la lista de espera haya bajado 2de 600 a 250 niños".

Asimismo, en la reunión, los responsables municipales trasladaron a Figar otras demandas como una mayor oferta en educación de adultos y en la Escuela Oficial de

Idiomas o que el curso de preparación para el examen de acceso a los ciclos formativos se realice en Fuenlabrada y no en Alcorcón, como se viene siendo habitual hasta la fecha.

FUSIONES

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Fuenlabrada se ha referido a su vez a las posibles fusiones de centros que podría llevar a cabo la Comunidad de Madrid en la localidad, y ha indicado que el Gobierno municipal "no puede estar de acuerdo con estas decisiones si no existe un convenio que garantice la oferta educativa".

La Consejería de Educación se tiene previsto que se fusionen los institutos Atenea y José Luis López Aranguren, además del colegio El Trigal con el Julio Verne, según han explicado fuentes municipales.