Ayuntamiento prorroga un máximo de 6 meses los contratos de polideportivos con la intención de recuperar la gestión

Polideportivo Gallur
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 17/09/2018 13:39:34CET

El PP dice que comparar el modelo de Ahora Madrid con el suyo es como jugar "a las 7 diferencias". El Gerente de la Ciudad concreta las 7 diferencias entre uno y otro modelo

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gerente de la Ciudad, Eloy Cuéllar, ha explicado que en algunos casos se están prorrogando por un tiempo máximo de seis meses los contratos en centros deportivos para "garantizar su continuidad", actuación que "no altera la voluntad de este gobierno de recuperar la gestión". En la misma comisión, la alcaldesa y titular de Deportes, Manuela Carmena, ha puesto sobre la mesa las actuaciones para "recuperar la gestión de la dirección de centros deportivos".

El pasado viernes se hacía público que el Ayuntamiento sacaba a licitación por concurso público el contrato de servicios del polideportivo Fernández Ochoa, en Carabanchel. Con esta licitación el Ayuntamiento de Madrid inicia el proceso de recuperación de cinco centros deportivos municipales. Unido al Francisco Fernández Ochoa de Carabanchel, se seguirá la misma hoja de ruta en los próximos meses para el los centros Antonio Díaz Miguel en Tetuán, Fuente del Berro en Salamanca, La Almudena en Ciudad Lineal y Centro Deportivo Municipal las Cruces en Latina.

Cuéllar ha remarcado que el Gobierno municipal ha manifestado desde el comienzo del mandato la intención de recuperar la gestión de centros deportivos que finalicen sus contratos, como el Fernández Ochoa, el Antonio Díaz Miguel, Las Cruces o Fuente del Berro. Lo que se busca con la gestión municipal es "la prestación de los servicios con el mantenimiento de la calidad y la mejora de las condiciones laborales" con el mantenimiento del empleo.

Desde el PP las concejalas Carmen Castells e Isabel Martínez Cubells han coincidido en que lo sucedido en Fuente del Berro responde a la "mala gestión" del gobierno, que se traduce en que las instalaciones deportivas" hoy son más deficitarias" que hace tres años.

LAS SIETE DIFERENCIAS

Llegados a ese punto, Castells ha retado al Ejecutivo a jugar "a las siete diferencias" para dar con lo que distingue el modelo de Ahora Madrid con el del PP. Ella sólo ve "maquillaje". Eloy Cuéllar ha aceptado el reto y ha desgranado, una a una, las siete diferencias. Así, ha empezado indicado que el anterior modelo "provocó una subida de los precios", que se vio ligada a un "abandono de la gestión de las instalaciones, como en Pueblo Nuevo y Playa Victoria", que llevó al gobierno del PP a tener que asumir estas dependencias.

Con el modelo por el que aboga Ahora Madrid se aporta estabilidad económica, en palabras del gerente, porque es el Ayuntamiento el que gestiona los ingresos y permite el desarrollo de políticas sociales para garantizar el derecho al deporte. También ha remarcado que ese modelo aporta más estabilidad laboral, unido a que ahora hay interlocución con los trabajadores, que la dirección del centro deportivo es municipal y que la programación deportiva anual es aprobada por cada distrito. Tampoco se ha olvidado de la mejora de los horarios.

Carmena, por su parte, se ha centrado en la recuperación de la dirección de los centros deportivos, la recuperación de la gestión de la programación deportiva, en relación con los distritos, y todo lo relacionado con los precios públicos, que en el anterior modelo estaban vinculados a un negocio privado aunque absolutamente legítimo, como ha destacado. Desde el PP han defendido que la "colaboración público-privada no cuesta un euro al Ayuntamiento", que incluso obtenía ingresos por el canon.