AYUNTAMIENTO DE MADRID/EUROPA PRESS
MADRID 31 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la última prórroga del contrato de suministro, instalación y mantenimiento de los 328.000 contenedores de la capital, contrato que estará dotado de 9,44 millones de euros para el próximo ejercicio.
Tras ocho años de concesión y dos más de prórroga, 2012 será el último ejercicio en el que se amplíe el plazo de prestación de este contrato de servicios.
Así, la empresa adjudicataria deberá que atender, en un plazo máximo de 72 horas desde su comunicación, las incidencias que pudieran producirse, tales como subsanación de averías, sustitución por incendio o por accidente de tráfico.
Asimismo, incluye diferentes lavados periódicos de los recipientes: los mecánicos, que se realizan in situ con camiones especiales, y el intensivo para contenedores de 4 ruedas instalados permanentemente en la vía pública.
En la actualidad hay 328.000 contenedores instalados en toda la ciudad, de los que el 73 por ciento son grises con tapa naranja para restos generales y el 27 por ciento restante, son amarillos para envases.
Además, durante este año los recipientes se han incrementado en 4.000 unidades, ya que ha aumentado tanto el número de contenedores amarillos en zonas de aportación como el de resto, para atender así las necesidades de los nuevos desarrollos urbanísticos y las peticiones de las comunidades de propietarios que lo han solicitado.
Los contenedores son de material plástico y su tamaño oscila entre los 120 y 180 litros de capacidad. Todos están diseñados para minimizar el ruido que su traslado pueda ocasionar.
El total del volumen instalado es de 104 millones de litros, lo que supone un incremento del 3,8 por ciento respecto a 2007, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.