El Ayuntamiento realiza un Plan de bacheado ante el incremento del número de socavones por el crudo invierno

Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 18:00

PARLA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Parla anunció hoy la realización de un Plan especial de bacheado en las calles de la localidad, con el objetivo de poner solución al incremento del número de socavones causados por las intensas lluvias, nevadas y heladas que tuvieron lugar durante el pasado invierno.

El concejal de Servicios Generales, José Luis Isabel, afirmó que el Consistorio parleño suele realizar planes de bacheado de calles a lo largo del todo año, aunque subrayó que la excepcional crudeza del invierno "ha hecho que se hayan abierto más baches de lo habitual en las calles de la ciudad".

A este respecto, el edil destacó que se han invertido "sólo dos semanas" en la realización de los primeros trabajos de bacheado, con el fin de "perjudicar lo menos posible a los conductores y peatones a causa del cajeo de los baches".

Según informó el Ayuntamiento de Parla a través de un comunicado, el Plan especial de bacheado comenzó con la llegada de la primavera y la subida de las temperaturas. De este modo, en las dos últimas semanas se iniciaron los trabajos en algunas de las principales vías de la ciudad como las calles Felipe II, Pinto, Alfonso XII, Toledo, Palencia, Isabel II, Leganés o Valladolid.

En otras calles del centro de la ciudad como Fuenlabrada, Humanes, Olivo, Amargura, La Soledad o Aranjuez, los baches fueron previamente cajeados con la intención de sanear la zona y, a lo largo de la presente semana, fueron asfaltados mediante aglomerado caliente, "uno de los mejores materiales por su resistencia a las inclemencias invernales", según afirmaron fuentes municipales.

Destacaron además que dentro del citado Plan especial de bacheado se ha contemplado también el parcheo de los socavones producidos en las calles incluidas en el próximo Plan de asfalto de la ciudad, a través del cual se afrontarán hasta 15 actuaciones en distintas zonas del municipio.