El Ayuntamiento realizará un control adicional de todas las actuaciones ejecutadas por el Área de Obras

Actualizado: sábado, 5 abril 2008 12:58

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid realizará un control adicional de todas las actuaciones ejecutadas por el Área de Obras y Espacios Públicos a través de un nuevo mecanismo para intensificar la gestión preventiva en materia de Seguridad y Salud de los proyectos en este departamento.

Se trata de un nuevo contrato de consultoría y asistencia técnica, cuyo presupuesto asciende a 522.000 euros para dos años. De este modo, el Gobierno local reforzará el control en las actuaciones realizadas por el Área de Obras con la finalidad de que se cumplan estrictamente cada una de las obligaciones recogidas en la legislación vigente en materia de seguridad y salud.

El Consistorio madrileño asesorará para resolver los problemas que pueda plantear la normativa actual o para solventar cualquier otro aspecto que surja durante la ejecución del contrato y supervisará que los trabajos se están realizando de acuerdo a la normativa.

Por su parte, la consultora pondrá su punto de mira en el estado de las actuaciones de manera preventiva, respetando siempre las competencias y funciones específicas del coordinador de seguridad y salud de cada obra.

También se encargará de recopilar los datos de siniestralidad y obtener conclusiones. El análisis detallado de cualquier accidente o incidente ocurrido con el fin de proponer las medidas preventivas necesarias y destinadas a evitar la repetición de acciones similares constituye otra de las funciones encomendadas a la consultora.