PINTO 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Pleno del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado la elaboración de un estudio conjunto entre las concejalías de Empleo y Educación para analizar el mercado laboral actual en la localidad y poder adaptar la formación de los jóvenes pinteños a las demandas de empleo que realizan las empresas pinteñas.
Así ha quedado aprobada en una sesión en la que, además, la Corporación ha acordado por unanimidad solicitar la ampliación de los ciclos formativos en los institutos públicos del municipio.
De esta manera, la moción aprobada insta a la concejalía de Educación a recabar el número de empadronados en el municipio que solicitan plaza fuera de la localidad así como la especialidad en qué lo hacen con el objetivo de "ampliar la oferta de ciclos formativos", según fuentes municipales.
La petición se realiza en un momento en que se han conocido datos sobre el crecimiento de los trabajadores autónomos en la localidad, cifra que se ha situado en un 5,04 por ciento más que hace doce meses.
Por otro lado, el Pleno ha procedido a la elección del Juez de Paz del municipio en una votación que ha permitido elegir a María Esperanza Rodríguez Jarabo como Jueza de Paz titular de Pinto y a Cristina Magdaleno Troya como Jueza de Paz sustituta, proponiendo su nombramiento a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid