Ayuntamiento reanuda las obras de la UPA tras varios meses paradas por problemas con la constructora

Actualizado: jueves, 9 febrero 2012 10:54

ALCOBENDAS, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcobendas ha reanudado las obras de la Universidad Popular (UPA) tras varios meses paradas por problemas con la empresa constructora.

Las obras de la Universidad Popular Miguel Delibes se han retomado tras llegar a un acuerdo con la empresa adjudicataria de la obras que terminará la estructura del edificio conforme a las calidades y el precio de la licitación.

En paralelo a la finalización de la estructura, el Ayuntamiento trabaja ya en la configuración del concurso necesario para adjudicar la segunda fase de la construcción y que se hará público en cuanto se termine la estructura.

El portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Urbanismo, Ramón Cubián, ha manifestado que son "sin duda buenas noticias porque las obras se han reanudado y avanzan a buen ritmo".

Cubián ha puntualizado que "cualquiera que hace una obra en su casa sabe que no están exentas de problemas, así que un proyecto de esta envergadura y en los tiempos que corren, puede tenerlas también y es normal".

Por último, ha añadido que "lo que es increíble es que haya grupos de la oposición empeñados en sacar rédito político de ello, parece que se alegran" porque, según ha apuntado "el interés del equipo de Gobierno ha estado, está y estará siempre en garantizar las calidades y los precios de la licitación pensando en los vecinos".

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Alcobendas decidió parar las obras después de que la empresa constructora decidiera aumentar su coste, algo que el equipo de Gobierno no permitió. Tras este desencuentro, PSOE y UPyD criticaron la actuación del PP, que se defendió argumentando que no querían que los vecinos pagaran un euro más por la obra, como ocurrió con otras infraestructuras cuando gobernaba el PSOE en la localidad.