El Ayuntamiento rebaja el IBI una media del 3% y congela las plusvalías

Bajada IBI en Coslada
AYUNTAMIENTO DE COSLADA
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 21:08

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Coslada, Raúl López, junto a la segunda teniente de Alcalde y concejal de Hacienda, Mayte García Ferrer, ha explicado la propuesta que permitirá bajar el impuesto de bienes e inmuebles (IBI) en Coslada una media del 3 por ciento, pasando el tipo impositivo del IBI en Coslada del 0,435 al 0,391, ha informado el Consistorio en un comunicado.

García Ferrer ha destacado que "una vez esclarecido el panorama económico del Consistorio y saneadas las arcas municipales" se puede acometer una rebaja de la presión fiscal que va a repercutir en el recibo del IBI en una bajada media del 3%.

"Afectará a unas 30.000 viviendas y significará que una bajada que oscilará entre los 6 y 12 euros. Con esto hemos conseguido frenar el incremento porcentual que con la revisión del valor catastral de los inmuebles de 2009 se ha venido produciendo en un 10% anual hasta igualar ese incremento en el 2019", ha especificado.

La edil ha proseguido afirmando que "también hemos eliminado el umbral del valor catastral para que todas las familias numerosas puedan beneficiarse del 40% de bonificación en el IBI, lo que llegará aun mínimo de 226 familias. Asimismo, han conseguido congelar la plusvalía que venía aplicándose el Ayuntamiento supone asumirá, aproximadamente el 60% de bonificación".

El primer edil cosladeño, Raúl López, ha recalcado que "con esta bajada de la carga impositiva, Coslada se sitúa como uno de los grandes municipios de la Comunidad de Madrid con menos carga fiscal sobre sus ciudadanos".

"Ya éramos el tercer municipio con menos carga fiscal de los importantes y con esta rebaja, seguro que hemos escalado alguna posición", ha dicho.

Raúl López ha recordado que "al inicio de la legislatura heredamos una situación económica con seis millones de euros de déficit y once millones de euros en facturas pendientes de pago, lo que nos obligó a subir los impuestos.

"Ahora, y gracias a nuestra gestión, hemos conseguido un presupuesto con cinco millones y medio de superávit, que nos permite aplicar una bajada en el IBI y pagar a los proveedores a cuarenta días", ha agregado.

Leer más acerca de: